"No hay nada en este mundo que purifique tanto como el conocimiento" - 4.38 Bhagavad Gītā

Swami Dayananda Sarasvati

"Si soy lo que quiero ser, el asunto a tratar es sobre yo mismo. Lo que quiero ser, da la casualidad, que soy yo. El buscador no está separado de lo buscado"

¿Quién es Swami Dayananda Sarasvati?

Swami Dayananda es, con toda seguridad, el maestro de Advaita Vedanta más reconocido en el mundo. Durante más de 50 años se ha dedicado a preservar los métodos tradicionales y transmitir la enseñanza vedántica.

Swamiji ha sido el pionero y fundador en la creación de instituciones de educación védica y programas residenciales de Vedanta y Sánscrito de tres años de duración donde estudiantes de todo el mundo pueden estudiar y formarse como profesores.

No hay nadie como Swami Dayananda que exponga con claridad, sencillez y profundidad las palabras de las escrituras. La razón es muy simple: Swami Dayananda es un erudito en sánscrito, conoce a la perfección la metodología de enseñanza, forma parte de la tradición en el linaje de Adi Shankara y ha asimilado e integrado el contenido de la visión védántica. A estos maestros, en la tradición, se les denomina Brahmanisṭha (Gurumeva̅bhigacchet samitpa̅niḥ śtrotriyam brahmaniṣṭha, Muṇḍaka Upaniṣad 1.2.12), esto es, que están establecidos en la visión de Brahman y versados en las śruti (escritura escuchada o revelada).

Su capacidad comunicativa permite que los temas complejos se vuelvan sencillos gracias al empleo de la lógica, del conocimiento gramatical y del manejo de las palabras; Swamiji no es sólo un erudito, sino un pionero y visionario en la creación de varios movimientos humanitarios y sociales como Aim For Seva, Movimiento en la India para el servicio, un organismo dedicado a proveer ayuda médica y nutricional, asistiendo en educación e infraestructura en áreas remotas de la India, y que ha sido galardonado con el ECOSOC (Economic and Social Council) de las Naciones Unidas.

Swami Dayananda ha promovido varios eventos internacionales y participó como orador en algunos foros globales así como la Asamblea de Organizaciones No-gubernamentales de la Organización de los Naciones Unidas (ONU); la Asamblea Global de UNESCO en Seúl; la Celebración del Cincuenta Aniversario de la ONU; la Cumbre Milenio de la Paz Mundial; el Congreso Mundial para la Preservación de la Diversidad Religiosa en Delhi; la Iniciativa para la Paz Mundial de las Líderes Femeninas, Religiosas y Espirituales en Ginebra; el Parlamento de Religiones Mundiales en Barcelona; el Congreso para la Preservación de los Sitios Sagrados; la Cumbre de la Juventud para la Paz; y la Cumbre de los Líderes Hindúes-Judíos en Delhi y en Jerusalén.

 

 

Te recomendamos

icono

Curso

Bhagavad Gītā

El material de estudio gratuito más completo para los que desean conocer la antigua sabiduría de la India.

icono

Clases

Vedanta Advaita

Clases regulares de textos clásicos de Advaita Vedanta tradicional.

más información

icono

Clases de

Bhagavad Gita

Clases semanales de Bhagavad Gita en Las Rozas de Madrid

más información

icono

Recursos

Libros, enlaces

Novedades de nuestro blog

Curso de Tattva Bodha

El Tattvabodha es un libro pequeño de definiciones que explica y desarrolla la visión del Vedanta de una forma esencial y breve.

[más]

facebook Síguenos en Facebook

twitter sigueme

© Vedanta.es